jueves, 12 de diciembre de 2013

PICTOJUEGOS. Juegos de conceptos básicos y emociones para niños con TGD y problemas de comunicación oral.

Navegando por la web he encontrado estos juegos que están genial para trabajar emociones y conceptos básicos con nuestros niños TGD.
Echadle un ojo porque merece la pena.

"Pictojuegos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.
Sabiendo de la importancia del juego en el desarrollo de los niños, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudarlos a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje."

pincha aquí

“Proyecto Emociones” una aplicación para mejorar la empatía en los niños con Autismo

El Proyecto Emociones Software es una aplicación que ayuda mejorar la empatía en los niños con TEA, desarrollada para dispositivos Android, pero también hay una versión para Windows. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para dispositivos táctiles, que ayude a las habilidades sociales y de empatía de los niños con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).


El programa se divide en 5 niveles de uso diferentes, y en cada nivel encontramos un grado de complejidad diferente y también diferencias visuales muy interesantes.

Nivel 1: Actividades con pictogramas

Nivel 2: Actividades con pictogramas de color

Nivel 3: Actividades con imágenes reales

Nivel 4: Actividades sobre relación entre la situación y Emoción

Nivel 5: Actividades sobre relación entre creencia y emoción

A través de los niveles se utilizarán diferentes manifestaciones de estados de ánimo: alegría, ira, aburrimiento, miedo, sorpresa y tristeza. Las actividades de los niveles 4 y 5 se pueden intercalar en su contenido, porque manejan temas similares. Las actividades se llevan a cabo de diferentes maneras, a su vez se alterna el arrastre de imágenes con el toque de opciones. De esta forma también se promueve la psicomotricidad fina del niño así como la coordinación oculo-manual.

El software está disponible para dispositivos Android a través de Gogle Play y es totalmente gratuito.

Si quereis contarnos como funciona con vuestros niños somos todo oídos (o mejor dicho todo ojos)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Repasamos las tablas de multiplicar jugando

Para todos aquellos que necesitan utilizar los dedos para saber que número sigue en la tabla de multiplicar ( y no miro a nadie Carlos :) ... Aquí os dejamos un juego para repasar en casa de una forma más entretenida.

(pincha y juega)

Comprensión matemática

Buscando por la web nuevos recursos para trabajar con nuestros niños hemos encontrado una página muy interesante con un montón de actividades para investigar.

Por el momento nos quedamos con su formato de comprensión matemática que es realmente bueno.

Hay dos niveles:



- COMPRENSIÓN MATEMÁTICA 1

- COMPRENSIÓN MATEMÁTICA 2


Esperamos que os guste.